Superalimentos: Açai

Hoy, he decidido empezar mi blog, nunca antes me lo había planteado que mis gustos y experiencias le pudieran interesar a alguien, pero he recapacitado y he pensado que siendo egoísta a la primera que le ayudará este blog es a mí para organizar mis ideas. Hoy en día nos llega información de todos sitios pero no profundizamos demasiado en ella así que lo que haré es intentar seleccionar sobre nuevas tendencias (sea de comida, nuevos locales, dispositivos electrónicos,…) lo que más me ha gustado o llamado la atención durante la semana y profundizar un poco más sobre ello.

Dicen que cuando empiezas un blog tienes que elegir un tema, empiezo bien, yo no me quería ceñir en nada especial, cosas que me pasen interesantes, información digna de resaltar, planes o simplemente reflexiones.

Luego te dicen que tienes que elegir un buen título que refleje perfectamente la temática de tu blog, que sea fácil de buscar en Google y que atraiga a la gente…puf ya se empieza a complicar la historia…ah y que ese título no se debe cambiar! Madre mía, tendré que pensármelo bien.

He elegido Enjoy City, vamos un cajón desastre, cómo quiero que sea mi blog, donde todo quepa, porque eso es justamente lo que quiero.

Para mi primera publicación he elegido una fruta muy en boga: El Açai (Se pronuncia Assai), es originaria de Brasil, y es el fruto de una palmera, para nosotros podría pasar por un arándano pues es una baya redonda de color morado con sabor entre frambuesa y chocolate con un regusto a uva. El açai no se consume directamente sino que tiene que pasar por un proceso de elaboración y de esto depende sus diferentes calidades.

Acai
Baya del Açai

Porque hablo del Açai en mi blog, porque es un valor al alza, debido a que es uno de los “nuevos superalimentos” y la tendencia es el #acaibowl, ¿que qué es esto? pues son las miles de combinaciones que se pueden hacer en un bowl con este fruto para desayunar.

Acai 2
Açaibowl

Mezclas con frutas (fresas, plátanos, coco,…) con cereales, semillas y hasta con helado realizando apetitosos smoothies.

Este desayuno tan completo, solo tiene una pega, que tienes que realizarlo en el momento, por lo que no hay que tener pereza y levantarse un pelín más temprano, el placer de comerlo te compensará 😉

Lo puedes conseguir por internet casadoacai  o en tiendas ecológicas pero si eres de los que te gusta disfrutar de un buen brunch tienes Panela & Co y Magasand en Madrid o Flax & Kale  en Barcelona.

Os atrevéis a probarlo?

Espero que os haya interesado y vuestros comentarios tanto si lo habéis probado como si no.

15 comentarios en “Superalimentos: Açai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s