Wearables: Mi pulsera y más

Como ya os prometí, cada semana intentaré traeros alguna nueva tendencia  para compartirla con vosotros, y aquí va…hoy voy a hablar de los ya famosos Wearables.

Por si alguno aún no lo sabe…son dispositivos electrónicos que te pones en el cuerpo.

Mi experiencia personal es que llevo una pulsera de jawbone desde hace más de 1 año, esta pulsera me mide los pasos que doy, y las calorías que consumo, también mide la cantidad y calidad de mi sueño y te puede avisar si llevas sentado mucho tiempo o despertarte cuando se acerca tu hora programada y estás en sueño ligero.

Lo consulto mediante una aplicación en el móvil y puedo informarle si he realizado algún ejercicio más adicional a los pasos registrados. Puedes incluir las calorías ingeridas seleccionando dentro de una amplísima base de datos de comida. Otra de las cosas que puedes hacer es incluir unas metas como pérdida de peso, pasos mínimos u horas de sueño al día.

Jawbone

Tras esta introducción, de ya mi inseparable pulsera, me gustaría contaros mi experiencia personal, me parece que cualquier dispositivo que te ayude en tus propósitos es bueno, siempre que no se convierta en obsesivo.

A mí me ha ayudado a moverme más, ya que siempre crees que lo haces, hasta que lo ves en números…a ser más consciente de la cantidad de calorías que tomas en un día…y a tragarte palabras como “hoy apenas he comido” cuando empiezas a incluir los 3 cafés mañaneros, el sándwich que has ingerido (porque seamos realistas a eso no se le puede llamar comer) en 5 min,  la oferta de huevos con bacon en la cafetería de la ofi que tu compañero se resiste a perderse y te arrastra todos los viernes (qué majo es!) o “ya que no he comido nada…voy a tomarme algo dulce” y te diriges al vending…en ese momento estas perdido…por no hablar de cuando llegas a casa por la noche y decides darte un homenaje porque esto no es vida ni forma de comer.

Lo que he contado hasta ahora es importante, no? pues aún no os he dicho lo que más me convence de esta pulserita, la cantidad y calidad de tu sueño, ahí sí que fui consciente de lo mal que estaba descansando, me puse el objetivo de dormir 7 horas diarias, objetivo más que alcanzable, pensareis,… pues…no lo cumplí ni por asomo en el primer mes en que empecé a usarla. Y qué decir del sueño profundo de esas 4:30 o 5 que dormía, apenas existía! Eso sí que me hizo tomar medidas, dejé el café y las coca colas a partir de las 11 de la mañana, empecé a informarme de los mejores alimentos para cenar y que facilitaran el descanso…estaréis pensando…ha cambiado totalmente su vida por una pulsera?!! Nooooo me lo salto muchas veces, of course! Pero soy consciente de ello y al día siguiente intento arreglarlo o no. 😉

De todo eso es de lo que me ha hecho consciente mi jawbone. No está mal!

Existen muchos más tipos de wearables, los más populares son los relojes, (hay algunos que hasta te ayudan a conducir), los anillos (cambian de color si te llaman al móvil!)…y lo último y que más me han llamado la atención los Tech Tats! Si, si tatuajes.

Existen varios en el mercado como Chaotic Moon y su  Video, en principio solo para uso médico y militar, pero no me extrañaría que pronto los viéramos en el mercado, estos tatuajes te permiten detectar si hay algún patógeno o sustancia negativa en tu cuerpo o elementos tóxicos en el aire,  es capaz de detectar el nivel de estrés y el tipo de lesión que hemos sufrido. Tienes también a tu disposición información online de tu presión arterial, el ritmo cardiaco y la temperatura de tu cuerpo.

La tinta de estos tatuajes tecnológicos no se puede quitar fácilmente y favorece la transmisión de datos al ir conectada a un microchip, están desarrollando el que se pueda incorporar tu DNI, o como método de pago…y ya lo más como incorpora led puedes elegir el color de tu tatuaje!!!

Qué os parece? Lo que está claro es que esto suena a futuro…

Espero vuestros comentarios tanto si usáis algún wearable, si estáis pensando en usarlo, como si no lo usaríais nunca…deseando leeros.

15 comentarios en “Wearables: Mi pulsera y más

  1. A mí no me convencía la mía, que es un reloj porque me gustan los relojes y al final lo que llevo son dos relojes, uno en cada mano… por eso le estoy echando el ojo a otro wearable que llevamos casi todos encima (los chicos), el cinturón! Dicen las malas lenguas que se aprieta para echarte la bronca…

    Totalmente de acuerdo con tu entrada, lo que más atención me ha llamado es lo poco que duermo “de seguido”, aunque nunca se me ha ocurrido pensar en qué cenar para dormir mejor (y no lo pienso hacer)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s