Craft Drinks

Como cada semana, aquí tenéis mi entrada.

Mis dos primeras entradas han sido sobre temas saludables y yo creo que es hora de cambiar, ya estamos terminado la temida cuesta de Enero, los propósitos de fin de año se van diluyendo y carnaval está a la vuelta de la esquina; por lo que… qué mejor momento para hablaros de una nueva tendencia que viene directamente de New York y que ya han adoptado los ingleses con bastante éxito: Craft drinks.

¿Qué son los Craft drinks? pues como su nombre bien indica bebidas artesanales, brebajes tradicionales como el orujo, o el pacharán pero hechas de forma artesanal y servidas en locales a la última en decoración, llenos de botellas sin marcas, donde se puede contemplar su contenido de lo más variado: frutas, hierbas, semillas macerando, estos locales se llaman bar craft bartending.

Los camareros son auténticos profesionales y están dispuestos a innovar sin olvidar la tradición, según sea la bebida, se deja más o menos tiempo en la botella para que el alcohol absorba sabores y aromas, siempre en zonas con poca luz (la luz directa del sol sube su graduación).

En España podemos encontrar este tipo de bar-coctelería en Gerona en Esperit Roca, dentro del Celler de Can Roca (por si alguno va este fin de semana a cenar allí) en Madrid en Barra Atlántica nuevo restaurante del grupo Abastos en la calle Gravina, Sala Graduación en la Academia del Despiece o Tiradito Pisco Bar donde se elaboran todo tipo de piscos .

Pero el local por excelencia para degustar este tipo de licores artesanales es MA CE RA Taller Bar en la calle San Mateo, si queréis tener una nueva experiencia no os lo podéis perder.

Macera_Slide5

Barra_Macera_SN (1)
MA CE RA Bar Taller

Para los más afortunados os paso algunas direcciones en new York The NoMad o Death and Company o en Londres Craft Cocktail Company.

Espero vuestros comentarios sobre mi nueva entrada de hoy y, si os atrevéis, probar una bebida diferente, que os aseguro será una auténtica experiencia para los sentidos.

10 comentarios en “Craft Drinks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s