Dónde nos vamos?

English version

Esta semana creo que es hora de planificar nuestro viaje de Semana Santa, pero antes que os lancéis a pensar destino…aprovecho esta entrada para que recapacitéis sobre los nuevos perfiles y tendencias de viajes.

¿Qué clase de viajero eres? ¿Eres un trotamundos comprometido, un purista cultural o un amante de la comodidad? ¿estás obsesionado con las redes sociales, o por el contrario te encanta experimentar con nuevas sensaciones? ¿eres de los que siempre viajan con niños, o un cazador del puro lujo? ¿En qué franja de la vida estás? ¿eres un maduro en busca de confort, un millennial, un flashpacker o aún estas en la generación Z?

Que no cunda el pánico para todos y cada uno hay nuevas tendencias en materia de viajes, sólo tenéis que seguir leyendo…

maleta

Si vas de comprometido, quieres devolver algo a la Tierra madre o te chifla el buen karma para ti, las empresas turísticas han empezado a desarrollar viajes relacionados con el voluntariado o con hacer una labor social, existen ya hoteles que son fundaciones para proteger los paraísos como el hotel canadiense Fogo Island Inn o el tour operador ABOUTAsia que dona todos los ingresos a escuelas de Camboya.

playa

Si eres de los que pierde la cabeza por la cultura, no puedes dejar de descargarte la app Traffle leer sobre Traffle , donde podrás adentrarte en las costumbres de la población hablando con nativos locales de un perfil semejante al tuyo.

Para los amantes de la comodidad, tu hotel es un Westin con su ya famoso heavenly-bed, ahora también pone a tu disposición una app que sirve de coach para conciliar el sueño. El Crowne Plaza también ofrece para los comodones un cabecero que amortigua el 30% del ruido ambiental y el MGM Grand un accesorio despertador que proyecta gradualmente haces de luz simulando el amanecer, habrá que probarlo no?

¿Obsesionado con Facebook, IG o Twitter? Puedes tuitear tu destino y presupuesto a Stayful , esta plataforma te buscará las mejores opciones. Y por supuesto subir cualquier selfie inmediatamente en IG.

Te encantan las “experiencias”, eres de los que no se conforma sólo con verlo, sino que lo tienes que sentir, lo tuyo son los paquetes de ocio, en el precio incluyen la estancia y las experiencias que puedes disfrutar” Wonderbox , Smartbox o la vida es bella

Para padres obcecados en viajar con niños también hay nuevas tendencias, dentro del P2P o turismo colaborativo, para las familias lo mejor es el alquiler de apartamentos a particulares, muy bien equipados y que tienen una ubicación privilegiada dentro de las mejores ciudades. Para nosotros es Airbnb , ¡Imprescindible!

Otra opción es el glamping, el camping se sofistica definitivamente. Además de avanzar en el concepto del campamento exótico y con glamour, también se seguirá apostando por la aventura más individual con las mejoras en el equipamiento de caravanas y trailers, así como de tiendas de campaña. No dejes de consultar Glamping.

descarga

Para los que tienen un presupuesto más ajustado, para ellos es el staycation o vacaciones en el propio país, que es la alternativa más barata y suena mejor que “me voy al apartamento de mis padres en Benidorm” 😉

¿Qué a ti lo que te va es el puro lujo? Zona vip en el aeropuerto, primera clase en avión, hotel con spa, alquiler de helicóptero, quizás… ¿yate propio? lo tuyo es la aplicación Headspace, sí, sí… para meditar, porque de turismo no seré yo quien te asesore de las nuevas tendencias, ya sé que las conoces todas!

Si estas jubilado y buscas tranquilidad y confort, para ti hay hoteles que ofrecen, excursiones organizadas, buffets saludable, talleres de memoria, músico terapia, y gimnasia activa.

Para los Millenians o flashpackers si tienes entre 18 y 30 años, buscas diversión y wifi gratis, para ti son las plataformas viajeras de economía colaborativa y los hoteles hiperconectados, con los servicios imprescindibles, mucho diseño y situados en el centro de las grandes ciudades Una cadena como CitizenM Hotels te cautivará.

Para alquiler de casas, la ya comentada Airbnb, para alquiler de coches Uber y Bla bla car, o para comer EatWith  y  Cookening.

cookening-1

Para los más peques, Generación Z o también conocidos como “Braggies” aún no se sabe muy bien cuáles serán sus preferencias en viajes lo que está claro es que todo lo compartirán al instante, y que serán los que inventen las nuevas tendencias, pero eso estará por ver.

Por último, quiero hacer mención especial a los MAMIL (middle aged men in Lycra), lo que oís ¡Todos en Bici! el ciclismo superará al golf como principal actividad de ocio para el hombre de mediana edad. Si las ciudades de nuestro entorno ya se acondicionan para adaptar su fisonomía y servicios, también los hoteles se adaptan y se convierten en hoteles bike-friendly.

bike friendly

4 comentarios en “Dónde nos vamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s