¿Una cervecita?

English Version

Esta semana sigo entre levaduras…porque toca hablar de cerveza, pero de cerveza artesana también conocida como craft beer, llevamos ya tiempo viendo como cualquier local de moda o tienda gourmet que se precie tiene una grandísima variedad de este tipo de cervezas traídas de todos los rincones del mundo, pero de un tiempo a esta parte empiezan a cobrar fuerza las cervezas artesanas locales. Los términos Lager, Golden Ale, Kolsch, Bock, Strong Ale, Ipa e Apa nos suenan a todos familiares y es que el interés por la bebida de lúpulo y malta ha crecido en España como su espuma.

cerveza

Las principales diferencias de este tipo de cervezas con las industriales o mainstream es su calidad, el ser genuina y con mucho más olor y sabor.

La tendencia ahora también es crear junto a la pequeña fábrica de cerveza artesana un local donde disfrutarla, en las grandes capitales españolas han surgido bastantes de este tipo, por ejemplo: Fabrica Maravillas , Madbrewing beer, Naturbier   en Madrid, White Rhino en Valencia o Garage Beer Co y Brewdog en Barcelona.

Se empieza a hablar de maridajes y muchos prestigiosos cocineros las han incluido en sus cartas, un ejemplo es Chicote en su restaurante Yakitoro o esta tan en boga que los cocineros están pidiendo a los maestros cerveceros disponer de su propia cerveza como Pepe Rodríguez de MasterChef con su cerveza La Sagra Bohio.

Pero como ya sabéis en este blog os cuento siempre mi experiencia ¿sabéis que la mejor cerveza artesana del mundo en el 2015 según el prestigioso ITQI ((International Taste & Quality Institute Bruselas, Bélgica) es española? ¿No? Pues sí, y resulta que la hace mi primo, está buenísima y sino la habéis probado ya, ¡estáis tardando!

 Gastro

29-CUBITERA-NEGRA--CUBITERA-NARANJA--BOTELLAS--COPA (1).jpg

Su sabor es espectacular resultó ganadora en una cata a ciegas entre más 1600 marcas de todo el mundo, por un jurado formado por los 120 mejores sumilleres.

Además, su formato grande es chulísimo, para compartir entre amigos.

La idea de hacer Gastro surgió en una comida en un restaurante 3 estrellas Michelin, en la cual uno de los comensales pidió una cerveza porque no le gustaba mucho el vino, y cuál fue su sorpresa que le trajeron una cerveza industrial de las de siempre, eso sí, después se la cobraron a precio del mejor vino, estaba claro que había que hacer una cerveza con una calidad diferente y digna de maridar con los mejores platos, una cerveza gastronómica.

 

Para buscadores de tendencias, para los que aman la cerveza, para curiosos o simplemente para contarlo Gastro. 😉

7 comentarios en “¿Una cervecita?

  1. Siempre que puedo pruebo alguna nueva, la última que tomé es la Cerveza artesanal Arriaca, es de Guadalajara, a unos km se puede visitar los fines de semana, lo tengo pendiente. Me encanta la de trigo que se ha llevado un premio con la de cebada también (lo publiqué en mi tw y fb) además de ser la primera que ha sacado el formato en lata. Por supuesto he probado la gastro, cómo no, está buenísima.
    Conozco la ferrolana pero aún no la he podido probar, en cuanto vaya para Ferrol está anotado en agenda @patriplanner
    Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s