Muévete!

English version

Esta semana toca hablar de tendencias en relación al fitness, no sé vosotros, ¡pero yo he probado bastantes cosas…y ninguna como un Personal Trainer!

Os cuento, yo no soy ninguna loca de los gimnasios y cuando me apuntaba a uno (generalmente en septiembre o en enero) empezaba con muchas fuerzas, pero veía cómo iban decayendo según iban avanzando las semanas…la razón: el aburrimiento de hacer siempre lo mismo, porque entre otras cosas no sabía para que servían el resto de aparatos, así que en la hora que iba me dedicaba a hacer un periplo entre la cinta, la elíptica y la bicicleta estática.

Fui pionera en las plataformas vibratorias, aquí ya empecé a encontrarle el gustillo a que un profesional fuera diciéndote durante los 20 min de la sesión como ejercitarte encima de ese trasto infernal, pero no acababa de gustarme el trasto…

plataforma

Siguiendo la misma línea, me apunté junto con unas amigas a la electroestimulación, de eso hace ya más de dos años, por lo que cuando lo contaba, nadie me creía, ahora hay centros por todas partes pero hace más de dos años, fuimos unas aventureras…de hecho yo siempre creí que iba a morir conectada al chaleco! Después de un pequeño susto y no exactamente del chaleco sino de una encima loca que le detectaron a una amiga, lo dejamos y a otra cosa mariposa….

Chaleco

Por lo que me apunté a la fiebre del running, pero aunque lo intenté varias veces no conseguí que este deporte me enganchara, para mí, y esto sin ofender a ningún runner, es aburridísimo, yo necesito cosas nuevas todos los días, y no me vale lo de correr por sitios diferentes…

Y así llegué por casualidad a mi Personal Trainer, y si os soy sincera ha sido todo un descubrimiento.

Entre las principales ventajas que ofrece el entrenador personal están:

El tiempo y el esfuerzo para conseguir objetivos y metas reales, la motivación, el evitar lesiones y los temidos estancamientos y como cualquier práctica de deporte continuada mejora el rendimiento laboral, minimiza el estrés del trabajo, te da una sensación de bienestar y de energía durante el día y aumenta la autoestima.

Pero tras este rollo marketiniano os voy a contar mi experiencia real:

Mi entrenador se llama Fer, es un profesional y desde el primer día me ha acompañado y ayudado en este mundo del fitness, me ha enseñado a usar correctamente un gimnasio, una cosa tan simple y a la vez tan importante.

Y así es como también me he ido familiarizando con nombres como: BOSU®   que sirve para mejorar tu equilibrio, Fitball o pelota gigante, para la coordinación y la fuerza en el Core, el Suspension Training® TRX  que nos permite trabajar la fuerza y flexibilidad de forma muy controlada, las Gomas y Bandas elásticas para ganar músculo y mejorar la flexibilidad, las dumbbells y las Kettlebell y un sinfín de nombre más…

Me ha ayudado a marcarme unos objetivos, y sobre todo a tener una visión diferente del ejercicio físico; se puede ir al gimnasio y pasar un buen rato, nos reímos, nos contamos las penas, pero a la vez trabajamos duro.

Así que sólo me queda decir: no pongas excusas ni des más vueltas y… ¡pon un Personal Trainer en tu vida!

Espero vuestros comentarios, ¿qué hacéis vosotros para manteneros en forma?

 

 

6 comentarios en “Muévete!

  1. Hola, me ha gustado mucho tu entrada. Personalmente he probado varias opciones que pones como la electroestimulación con un Personal Trainer y voy cambiando dependiendo de la fecha y circunstancias, son como etapas, en esta ocasión estoy con pilates pero, definitivamente lo que más me gustó fue la Power Plate, superefectiva en tiempo record. Me encanta probar cosas nuevas jeje!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s