Un huerto en mi jardin

English version

Lo llevo pensando durante bastante tiempo, y aprovechando que Leo también ha sacado el tema en los Oscars, he decidido pasar a la acción, todos estamos hartos de oír palabras como el calentamiento global, el cambio climático, cuidar el medio ambiente, pero no sé vosotros yo me quejo y me quejo, y no hago nada especial por cambiar esto y he decidido empezar a aportar mi granito de arena; no, no me he vuelto una loca ecologista…, pero creo que hay que ponerse manos a la obra en lugar de sólo quejarse.

Y entonces me he preguntado, ¿qué puedes hacer que ayude a mejorar todo esto? pues poco, pero si todos hacemos un poco conseguiremos mucho. Y yo he decidido plantar mi propio huerto urbano. Creo que es una genial idea para mí, porque creo que me relajará; para el medioambiente (no olvidéis que las hortalizas absorben el CO2) para mi hija, porque creo que va a ser un buen aprendizaje para ella (conocer cómo crecen las plantas, su cuidado, las variedades, pudiendo cambiar su forma de concebir la alimentación) y además resulta que es una tendencia cada vez más extendida!

¿Y qué es lo que hay que hacer para empezar a crear un huerto urbano?

Lo primero que hay que elegir es el sitio, no hace falta mucho espacio, basta con tener una terraza o ventana grande, en mi caso lo haré en mi patio. Se aconseja que le dé la luz el mayor tiempo posible.

Como en esto no soy nada experta, voy a empezar por los cultivos más fáciles y después iré complicándolo. Empezaré con vegetales que se puedan cultivar durante todo el año y que no les afecten mucho las enfermedades y plagas. Por lo que he visto, lo mejor es empezar con lechugas, rábanos, ajos, calabazas, zanahorias…pero en este punto os pido colaboración, para vosotros ¿cuál es la mejor hortaliza o el mejor vegetal para comenzar?

Depende del tipo de hortaliza que hayamos elegido y del espacio con el que contemos tenemos que elegir el recipiente, yo creo que me voy a decantar por unas cajas de madera y unos cuantos pallets, aunque lo ideal es comprar una mesa de huerto porque suelen tener su propio sistema de drenaje y creo que esto ayuda, sobre todo para una principiante como yo. No es necesario que sea bonito, pero creo que es fundamental, cuando se trata de tenerlo dentro de casa, he estado mirando ideas y mirar lo que he encontrado:

 

Pero sino queréis complicaros desde el principio, podéis probar con Seedbox unas estupendas cajas con todo lo necesario para crear tu propio huerto urbano. Me parece un regalo ideal para el día del padre, siempre que al padre le guste la jardinería, claro!

Os iré contando los progresos de mi huerto en las próximas semanas…¿os animáis a acompañarme en este viaje?

6 comentarios en “Un huerto en mi jardin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s