Torrijas y monas…

English version

Llega la Semana Santa y con ella sus dulces…esta semana escribo de nuevas tendencias, pero teniendo muy presente las tradiciones…no se vosotros, pero para mí, no hay Semana Santa completa sin oír cornetas y tambores o sin comerme una buena torrija, así que he decidido contaros los que para mí son los mejores sitios para degustar los dulces típicos de esta época.

En mi opinión os cuento los 5 mejores sitios para comer o comprar torrijas:

La Tasquita de Enfrente : En la calle Ballesta, en pleno espacio Triball se encuentra este restaurante, si os gusta innovar este es vuestro sitio, con su falsa torrija me conquistó. ¡La hacen con pan brioche y en vez de frita al horno…una delicia!

012A_05_14

Nunos Pastelería en la calle Narváez 63, ganadora a la mejor torrija del 2011, elaboran torrijas de lo más originales saladas, dulces, de chocolate, torrijas sándwich, si sois amantes de las torrijas no podéis dejar de ir.

El Riojano : Un clásico el local y un clásico sus torrijas en la calle Mayor, tomarse un café y una torrija en su salón de té, te transporta en el tiempo.

torrija.jpg

Formentor: Las mejores ensaimadas, sí, pero también unas riquísimas torrijas en esta época, pastelería en la calle General Díaz Polier 7, clásicas y con un toque de limón, irresistibles!

Y para terminar unas muy originales, las de la Pastelería Vait  en Felix Boix, 9. Torrijas combinadas con chupitos! Torrija de Baileys, Torrija de con cardhu 12 años, Torrija de margarita… para atrevidos…

vait_2283_570x.jpg

Haciendo también un guiño a mi conexión catalana también os paso los 5 mejores sitios para comprar monas de pascua, otro dulce muy típico de esta época del año:

Escribá , un clásico en Barcelona, en Gran Vía de las Corts, merece la pena pasar a verlas, así como dar una vuelta por su web, me encanta!

Oriol Balaguer en Barcelona y Madrid, su última apertura la pastelería La Duquesita, continuando con la tradición pastelera de este entrañable local. Monas de diseño que te dejarán con la boca abierta.

monas-de-pascua-oriol-balaguer-barcelona

La pastissería En Barcelona en la calle Aragó y en vía Augusta, unas monas increíbles, y nada caras. ¡Los padrinos ya no tienen ninguna excusa!

descarga (7).jpg

Mama framboise  otro local en Madrid donde puedes comprar una original mona de pascua y ya que estás sentarte un rato y ver el ambientazo de Fernando VI desde su ventana.

Pastelería Ochiai  Compte Urgell 110, aparte de hacer unas monas de lo más originales, son especialistas en postres japoneses, no dejéis de probar sus Mochiai reinventados con crema catalana mmm…

Probarlas todas y contarme… ya habrá tiempo de dietas! ,-)

¡Pasar unas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta!

 

 

5 comentarios en “Torrijas y monas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s