Eres un homeworker?

English version

Esta semana, toca ponernos serios y hablar sobre el trabajo en casa, de primeras pensareis, pero si poder trabajar desde casa sólo tiene ventajas! Visto desde fuera…a lo mejor, pero no es oro todo lo que reluce, os lo aseguro.

Gananci

Imágenes de Gananci.com

Últimamente es tendencia las profesiones que permiten trabajar desde casa, el hecho tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ponerte tu propio horario, poder conciliar, no tener un superior directo que te diga las tareas del día pendientes para algunos suena muy bien y para otros como una auténtica pesadilla, yo he realizado las dos y creo que lo ideal es combinarlo, porque está muy bien poder trabajar desde casa un par de días a la semana y el resto ir de forma presencial a la oficina. Aunque esto no siempre es posible.

Hay personas que solo pueden trabajar desde la oficina debido a las características de su trabajo o por el mero hecho de la falta de confianza de su superior directo, esto último por suerte está cambiando.

Hay otras personas que tienen que trabajar desde casa por obligación. Para mi poder trabajar desde casa requiere que seas una persona disciplinada, porque se tiene una cierta flexibilidad, pero cuidado, las personas que te rodean se les puede olvidar que realmente estas trabajando y pueden que te utilicen como chic@ para todo, ya que estás en casa pon la lavadora, vete al super y haces la compra, no llego a recoger a los niños esta semana, ya vas tú…trabajar desde casa requiere que sea la propia persona la que se imponga sus propios horarios y que los cumpla con la mayor diligencia posible porque si no, no parará de trabajar en todo el día.

Mis consejos son, elegir el espacio de la casa donde haya más luz solar, tener un buen sitio de trabajo, donde estés cómodo porque vas a pasar muchas horas de tu día ahí. Planificarte los horarios y agenda, un error muy común de la gente que teletrabaja es el estar disponible las 24 horas del día, bloquéate la agenda, guarda tu tiempo para tomarte un café, para comer y antes y después de tu jornada como si estuvieras en la oficina. Teletrabajar no es tener servicio 24×7.

gananci 2

Imagen de Gananci.com

Pon especial atención a la temperatura de tu casa, con menos de 17º las manos se te quedaran frías y estarás incomodo, pero si por el contrario en tu casa hace mucho calor puede producirte somnolencia, así que procura que tu casa esté entre 19º y 22º.

Otro punto a tener en cuenta es saber compaginar el trabajo en casa y el deporte planifícate y sal de casa, conozco a mucha gente que por el mero hecho de trabajar desde casa ya tienen la excusa perfecta para estar en pijama todo el día, esto es un gran error y lo único a lo que te llevará es a aislarte del mundo incluso a una depresión, tienes que mantener una vida social activa y una de las mejores cosas para hacerlo es hacer deporte por sus grandes beneficios que ya todos sabemos:

  • Mejoras en la circulación Sanguínea o la respiración.
  • Estar más despiertos, dispuestos y activos a lo largo de la jornada laboral.
  • Mejorar de la Autoestima y sentirnos de buen humor.
  • Conciliar el sueño antes y de manera más profunda.
  • Eliminar tensiones y estrés tanto en el entorno laboral como el personal.

Todos los días nos tiene que dar el aire y el sol en la cara es necesario, no te quedes en casa, Muévete!

Mantén tu despacho ordenado, por el mero hecho de estar en casa no significa que tenga que estar todo patas arriba, esto ayudará a que tu trabajo sea más eficiente.

No comas nunca delante del ordenador, date tu tiempo para la comida, si eres cocinero prepárate algo puedes pedir una cesta de productos ecológicos en La Magdalena de Proust ellos te organizan la compra de la semana, o en Disfruta & verdura y si no lo eres hay un montón de buenos sitios donde pedir comida saludable como Deliveroo me encanta esta web, también tienen app.

descarga (1)

Escucha algo de música, pon el volumen bajo y pon tu selección propia o una de las listas ya preconfiguradas en Spotify en muchas ocasiones es mucho más agradable que oír a los vecinos o las obras de alrededor.

descarga

Si todos estos consejos ya los has probado y sigues sin poder trabajar en casa y tu trabajo te lo exige, tienes dos opciones, buscarte un lugar tranquilo donde poder trabajar, yo en mi caso, sin duda elegiría Frida o Le Coco pero seguro que cerca de vuestra casa tenéis alguno,  o buscarte un coworking cerca de casa os paso un página donde poder buscar Coworking Spain

 

hub-madrid

Trabajáis desde casa? Cómo lo hacéis?

5 comentarios en “Eres un homeworker?

  1. Un trabajo flexible sin límites se puede convertir en inflexible. Es fundamental saber poner esos límites… y el teletrabajo no es ni una jornada 24×7 ni un día de vacaciones. Hay gente a la que le cuestan entenderlo, en un sentido y en otro.

    Mi apuesta está clara: flexibilidad siempre y en los 2 sentidos (hoy trabajas más porque te necesitan, otro día trabajas menos porque lo necesitas), basada siempre en la confianza y la responsabilidad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s