Restaurantes Monoproducto

English version

La expresión: “menos es más” llevada al mundo de la restauración ha empezado a hacer mella y comienza a extenderse una creencia: cuanto más escueto es el menú de un restaurante, más fácil es satisfacer al cliente hambriento, los restaurantes monoproducto se han convertido en una de las tendencias gastronómicas del momento. El truco elegir un producto con tradición y arraigo, simple y reinventarlo, es lo que los americanos llaman comfort food.

Esta tendencia comenzó en New York y Londres y ahora triunfa en Madrid y Barcelona, porque todo son ventajas, para el cliente el reclamo está claro un restaurante especializado en un producto es prácticamente una garantía de que el plato va a ser perfectamente elaborado y sabroso, porque están especializados en él, aparte que te darán opciones a probarlo de formas que no te hubieras ni imaginado.

Para los empresarios también son todo ventajas, porque necesitaran menos variedad en los productos, menos proveedores y el menú será mucho más sencillo de elaborar.

Os paso unos ejemplos internacionales y nacionales:

En New York ha triunfado  The Meatball Shop un restaurante especializado en albóndigas, solo tienen cinco tipos de este producto, las puedes comer en plato o en bocadillo, y combinarlas con diferentes salsas, todo orgánico por supuesto. Ya tienen cinco restaurantes en la Gran Manzana y no dejan de tener interminables colas.

descarga (30)

En Londres Bubble dogs especializado en perritos acompañados de champán, cuentan con una gran variedad de hot dogs y diferentes salsas y productos para acompañarlos.

Pomze , en París un restaurante alrededor de la manzana, con varios ambientes, al entrar ya en el bar te ofrecen una deliciosa sidra y cocteles de lo más originales. Sus platos muy bien elaborados siempre con la manzana como ingrediente estrella, sus dueños presumen de cuidar y gestionar todo el proceso desde el campo hasta el plato.

Ya en la península también han aparecido un montón de restaurantes mono-producto, en Barcelona Les Truites con un montón de tipos de tortillas, dulces, saladas, con todo tipo de ingredientes, de verduras, de patatas, de embutidos…y hasta de postre.

Otro local en Barcelona es Comaxurros una “neochurrería” con vocación de darle una vuelta al clásico churro e investigar con nuevas recetas, donde podrás degustar el churrito bravo,  es decir churro con salsa brava, el ya clásico churro de chocolate pero también rellenos de cremas o merengues “Xurro Ximenez” “Ciao Xurrín” o “The Xurranco” para terminar con esta carta tan variada también cuentan con los clásico buñuelos de viento, eso sí seguro que con alguna sorpra.

Ya en Madrid tenemos el Bocadillo de jamón y champán con tres locales repartidos por la capital, están especializados en el bocadillo de jamón, bien con pan de cristal, con mollete, chapata, horno de leña…

 

La Hummusería en su carta tiene todo tipo de hummus en un rincón soleado sin florituras, pero mucha calidez en el ambiente y lo puedes acompañar con una auténtica limonada, buenísima!

Bolero Meatballs Todas sus albóndigas están hechas de carne fresca salmantina y después asadas al horno. Ofrecen cuatro tipos: las de la abuela, vamos las de toda la vida, con salsa de tomate, las orientales con una salsa de cacahuetes y leche de coco, yo no sé vosotros, pero son las próximas que voy a probar, las chick & parm, de pollo a la parmesana y por último las veganas preparadas con quinoa, tofu shiitake y cebolla caramelizada. También las puedes pedir en bocadillo con pan de brioche.

Poncelet Cheesebar ya lleva tiempo entre nosotros este restaurante de los dueños de la famosa tienda de quesos Poncelet , su carta explora las posibilidades gastronómicas del queso artesano, aplicando técnicas creativas y utilizando los mejores productos de temporada. Tienen más de 150 quesos artesanos de 11 nacionalidades diferentes.

Restaurante Aire  precioso restaurante con cocina tradicional dedicada a las aves y la caza, una cocina basada en productos silvestres, naturales de granjas y huertos. Reinterpretan recetas de grandes chefs españoles y franceses y del recetario clásico de la Provenza para que los comensales vuelvan a los sabores tradicionales de su infancia, al tiempo que ofrecen, además, platos más vanguardistas aderezados con aromas orientales. Muy recomendable.

¿Qué opináis de esta nueva tendencia? ¿Os gusta o preferís una carta mucho más variada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s