La hora el Vermut

English version

Esta semana que ya va llegando el calorcito y lo que apetece es sentarse en una terracita, os voy a hablar de la última hora a la hora de tomar el aperitivo, el resurgimiento del vermut.

mercado de san miguel 2

Hoy para ser cool hay que vermutear, para los más jóvenes, que no lo han probado el vermut es un vino macerado a base de hierbas que normalmente se toma antes del comer, hay quien lo prefiere suavizar con soda y otros que lo prefieren endurecerlo con ginebra, lo suyo es acompañarlo con unas patatas, aceitunas o con un buen matrimonio (boquerón y anchoa), y hacer que pasen las horas del mediodía bajo el sol y una buena conversación.

matrimonio

Igual que la tendencia de vermutear han resurgido muchas antiguas tabernas en las grandes ciudades en las que poder tomar un vermut igual que lo hacían nuestros abuelos

La Concha

Los celiacos también pueden disfrutar de un buen vermut en este bar genial con tapas (también para celiacos). Lo sirven en una copa bonita con spray de Ginebra, riquísimo. Calle Cava Baja, 7 (Metro La Latina).

Ángel Sierra

Es un clásico en Chueca muy famoso por su vermut. Es taberna para estar de pie (casi en la calle) y ver el ambiente. Calle Gravina, 11 (Metro Chueca)

Angel Sierra

Taberna de Corps

Rico vermut de grifo (con o sin sifón). Lo sirven en con aceitunas y tienen una carta de taberna auténtica castiza con canapés y raciones. Lo mejor, la placita pequeña, tranquila y fresquita para verano (por la sombra de los árboles). Plaza de Guardia de Corps (Metro Ventura Rodríguez).

Mercado de San Miguel

Especialistas en vermuts de diferentes regiones, puedes encontrar de reserva blancos, rojos y rosados. Para acompañar tienen una variedad enorme de aceitunas, aliños y banderillas que hacen una mezcla perfecta con la bebida. Mercado de San Miguel (puestos 21, 22 y 23).

Bomba Bistro

Se toma en la mesa tiene un tamaño considerable y se parece más a un cóctel, lo llaman el “secretario de Estado”. Es perfecto como complemento de una buena comida en este restaurante. Calle Pedro Muguruza, 5 (Metro Cuzco).

La Violeta

En pleno barrio de Chamberí, fue una taberna mítica de la noche madrileña allá por los 80 y ahora resurge como vermutería. En la calle Vallehermoso 62.

En Barcelona también encontramos buenas vermuterías:

La Pineda

Un clásico del Gótico que tienta con una amplia oferta de las mejores conservas y embutidos a acompañar con un vermut con hielo

Quimet & Quimet

Esta bodega de Poble-sec se merece entrar en la lista por mantenerse al pie del cañón tras varias generaciones –tiene casi un centenario de historia. Además, ofrecen un vermut de grifo de lujo.

Morro Fi

Tres socios amantes de las tapas y el vermut empezaron con un blog donde reseñaban sus hallazgos hasta que: Decidieron montar su propio bar. Acaban de abrir el segundo, esto promete…

Morro fi

Vinito

Un buen local en Sant Antoni, el vermut no es propio, pero merece la pena visitarlo.

Tarannà

Bar también en Sant Antoni que, aunque más moderno es ideal para tomar un vermut tranquilo con amigos.

¿Qué sois de vermut, de vino o de cerveza? ¿conocéis un buen sitio para tomar vermut?

Un comentario en “La hora el Vermut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s