¿Algún emprendedor?

English version

Hoy voy a hablaros de una StartUp que está triunfando en New York y que creo que es una buenísima idea exportable a nuestro país.

Se trata de la StartUp Spacious, y de lo que se encargan de es proveer locales (restaurantes) para el coworking de freelancers o pequeñas empresas para que puedan trabajar en estos locales durante el día.

Los ideólogos de esta StartUp se dieron cuenta de que había muchos restaurantes en New York que estaban cerrados entre semana hasta las 18:00 porque no había público suficiente para mantenerlos ocupados y se necesitaban bastante personal para mantenerlos abiertos, por lo que decidieron montar una empresa que gestione este horario para que los locales que están interesados se adhieran y los freelancers o trabajadores de pequeñas empresas puedan disponer de ellos.

Spaious

El local se comprometerá a tener el local disponible para trabajar, Wifi, café ilimitado, hilo musical apropiado para trabajar y aire acondicionado en verano así como calefacción en invierno e incluso contratar a gente a tiempo parcial para poder atenderlos.

spacious-11

Por otro lado, el freelancer o trabajador tendrá que pagar una cantidad por día o por mes y podrá seleccionar de entre todos los locales disponibles para reservar su espacio.

Lo que Spacious hace es poner un dispositivo donde la gente ficha la entrada y salida, para poder comprobar su asistencia.

Spacious

Creo que es una solución muy buena tanto para trabajadores sin oficina para realizar coworking como para los locales para asegurar un dinero mensual a horas donde normalmente no tienen clientes.

Para seros sincera el único problema que veo es que los restaurantes en España si que abren al mediodía porque en España se come de mesa y mantel y en USA es suficiente con un sándwich por lo que no se plantean acudir a un restaurante a comer un menú, pero estoy segura que esto no será un gran obstáculo para poder solventarlo.

¿Qué os parece la idea? ¿Lo creéis posible en vuestro país? ¿Algún emprendedor dispuesto?

2 comentarios en “¿Algún emprendedor?

  1. Realmente, los que nos han copiado son los americanos, que han trasladado el modelo de las abuelas españolas (“nos pedimos un café y nos pasamos toda la mañana charlando”) al mundo del trabajo… aunque es así como surgen las grandes ideas, creando nuevos modelos de negocio sobre una idea ya existente.

    Hace poco sacaron un servicio parecido en hoteles (http://www.byhours.com/) y creo que es algo que puede ser muy útil incluso para grupos de trabajo o proyectos concretos en empresas más grandes.

    Posible es, aunque habría que encontrar un volumen aceptable de locales/trabajadores a los que les encaje el modelo y poner un precio razonable para que sea viable… si no, me veo como mi abuela: “por favor, un café con leche y en lugar de azúcar, ¿me podría traer un proyector?” 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy contigo, el precio es básico para este tipo de negocios, además del tipo de locales, claro! La diferencia está en encontrar un ambiente de trabajo y no a nuestras abuelas al lado comentando las noticias o a Enrique Iglesias a todo trapo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s