Esto va de “Co”

Este mes va de compartir, la semana pasada os hablé de una startup para compartir espacios de coworking y esta del coliving

¿Sabéis de qué se trata? Es el nuevo negocio inmobiliario, se trata de casas más parecidas a hoteles con mini-apartamentos, y zonas comunes con cocina, biblioteca, área de trabajo, salón de juegos, piscina, gimnasio, solárium.

descarga (46)

Esta modalidad de vivienda surgió en Silicon Valley, una ciudad que, aunque tuvo un boom inmobiliario tremendo seguía siendo muy difícil encontrar casa y los precios eran desorbitados, además los trabajadores que llegaban aquí tenían claro que no iban a pasar el resto de sus vidas en este lugar, es decir estaban de paso y no tenían ninguna intención de hacerse con ninguna vivienda en propiedad.

En esto espacios se fusionan el coliving y el coworking, es una nueva tendencia, pero cuidado en muchos sitios ha fracasado porque se ha entendido como algo masivo y se han creado megaresidencias, y lo que están consiguiendo es que trabajadores no liberales se alojen en estos miniapartamentos más baratos que el resto, pero están abandonando la esencia del coliving que es compartir los espacios comunes, y también ideas y experiencias.

Ejemplos hay ya muchos, Common en Brooklyn o The Collective en Londres, pagas una cantidad al mes, por una habitación con baño y compartes todos los demás servicios.

Pero no creáis en España ya existen también Hub Fuerteventura en la isla canaria o Bedndesk en Palma de Mallorca, aunque están más focalizados en nómadas, bloggers, diseñadores, traductores que buscan pasar una temporada en un sitio tranquilo e inspirador.

 

No se vosotros…pero a mí esto me parece una manera “bonita” del tipo piso compartido y en algunos casos la única forma de independizarse porque tanto en Londres como en Brooklyn alquilar un apartamento es carísimo.

¿Vosotros lo haríais? ¿creéis que es una buena o a veces la única solución para poder vivir en el centro de las ciudades para las personas que comienzan a trabajar? ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por uno de estos mini-apartamentos?

3 comentarios en “Esto va de “Co”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s