Es tiempo de gazpacho

English version

Estaréis conmigo que el verano ya ha llegado a nuestras vidas, yo no sé a vosotros, pero a mí lo que más me puede apetecer es comer cosas frescas y de eso os voy a hablar esta semana, de la comida estrella española en estas fechas, el gazpacho bueno o el salmorejo…

Yo soy de salmorejo porque al no gustarme demasiado el pimiento nunca he sido una gran amante del gazpacho clásico. Conozco gente que son auténticos forofos del gazpacho y no admiten ninguna variante, pero a mí me encanta probar nuevas combinaciones, unas más acertadas que otras, pero aquí van unas cuantas recetas para que os refresquéis este verano:

Gazpacho de sandía: (ya un clásico)

el rincón de soniaImagen de ElrincóndeSonia

Es una perfecta mezcla el ácido del tomate y el dulzor de la sandía.

Los ingredientes: 200 gramos de sandía sin pepitas, pan sin corteza, , 1/4 cebolla, 1 diente de ajo pequeño, 1/2 pepino, 1/2 pimiento rojo (yo paso) y 8 tomates, vinagre, cominos, aceite de oliva, sal al gusto.

Sólo tienes que pelar y trocear la sandía y batir todos los ingredientes juntos, si te gusta más espeso, tipo salmorejo añade un poco más de pan.

Consejo: pelar los tomates y probarlo con una bola de helado de queso manchego…no os arrepentiréis.

Gazpacho de melocotón

la cocina de rebecaImagen de Lacocinaderebeca

Uno de mis preferidos, la receta es como el clásico gazpacho, pero añadiendo melocotón

Ingredientes: 2 melocotones, 1/2 Pimiento (otra vez paso), 8 tomates, aceite de oliva, vinagre, sal, ajo, cebolla y albahaca al gusto.

Gazpacho de Pistachos

con mucho gustoImagen de Conmuchogusto

Ingredientes: 200 gramos de pistachos pelados, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, sal y agua fría.

Triturar los pistachos. Añadir el pan escurrido –previamente empapado en agua-, un ajo, un chorrito de aceite, unas gotas de vinagre y un pequeño chorrito de agua. Sal. Triturar todo.

Gazpacho de aguacate:

aguacate

Ingredientes: 2 aguacates maduros, ½ pepino, 1 pimiento verde, 2 rebanadas de pan, agua, vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Se le puede añadir cebollino para la decoración.

Estoy segura que os sabéis un montón de recetas de gazpachos alternativos, compartirlos para así tener un verano más fresquito.

2 comentarios en “Es tiempo de gazpacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s