¡Al rico helado!

Los que me conocéis bien, sabéis que mi fuerte no son los helados, pero claro hay helados y helados… ¿Quién se puede resistir a un cremoso helado italiano en pleno mes de Julio?

Esta semana os traigo mi top five de heladerías en Madrid y en Barcelona.

En Madrid:

La Romana

Calle San Bernardo 96

Heladería de gran tradición en Italia, elabora sus helados diariamente con los mejores ingredientes, disponen de una gran variedad de sabores.

Un par de buenas recomendaciones: el de crema di nocciola al cacao yotro más refrescante, el de arancia rossa, con naranja roja de Sicilia.

Rocambolesc

Gourmet Experience, Serrano, 52

Heladería de los hermanos Roca, en concreto de Jordi Roca que es el responsable de los postres. Ofrecen sólo 6 tipos de helados, pero son del tipo sorbete de coco con violeta, fresas, rocas de miel y nube de violeta. También elaboran Panet, que son brioche rellenados con helado al que le puedes agregar los toppings que tu elijas. ¡Inolvidable!

Mistura

Augusto Figueroa, 5 y Ciudad Rodrigo, 6

Heladería artesanal con productos 100% ecológicos y con muy poca azúcar. La forma de servirlo sorprende bastante, lo hacen mezclando el sabor y el topping escogido por cada cliente a mano, con la ayuda de dos espátulas sobre una plancha de granito congelada. Mi preferido el de pistacho.

La Bonata

En plena Plaza de Chueca, es una heladería muy pequeña, pero con unos helados buenísimos, y con sabores tan extraños como el de palomita de maíz. También elaboran polos de frutas que están buenísimos, el de coco mi preferido.

Giuseppe Ricci

Se trata de una franquicia, con helados artesanales italianos, especialmente concienciados con las intolerancias, elaboran sus helados también con leche de soja y sacarosa en lugar de azúcar.

En Barcelona:

Gelaaatti Di Marco

Carrer de la Llibreteria, 7

Su característica es que preparan todos sus helados sin colorantes ni grasas vegetales, no añaden demasiada azúcar para que realmente puedas apreciar sus sabores, con una gran variedad desde Cioccolato Piccante con cayena hasta Crema catalana, pasando por aguacate con lima, no tendrás excusas para no probarlos.

Arcobaleno

Carrer de Còrsega, 668

 

Una heladería ecológica y artesanal, que piensa hasta en tus mascotas, preparan helados para gatos y perros. Con una gran variedad haciendo guiños a la dieta catalana con su helado de Mel y mató o helado de cava. Recomendado el de queso Mascarpone con higos…inolvidable!

thDI6DTH29

Bodevici

Carrer de Torrijos, 21

Helados ecológicos de proximidad o de comercio justo y servidos en envases biodegradables, además con muy poca azúcar. También trabajan los yogures.

El Tio Ché

Rambla del Poblenou, 44

De tradición alicantina, también es horchatería. Sus helados son naturales, realizados a la antigua usanza alicantina y valenciana, artesanales 100%. No contienen gluten y hay conos especiales para personas celiacas.

Belgious

Carrer d’Avinyó, 50

Una de las heladerías más de moda en Barcelona, elaboran sus helados con productos de la más alta calidad como el helado de pistacho con pistacho de Irán o la trufa de Graus que utilizan para preparar una de sus variedades de chocolate.

Con una gran variedad de sabores no muy habituales como aceituna negra de Aragón o el de vinagre de Módena con frambuesa.

Y vuestra heladería favorita, ¿cuál es?

2 comentarios en “¡Al rico helado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s