A practicar Hygge!

Bueno, ¡todo llega! ¡Por fin las ansiadas vacaciones! Siempre hago balance del año en agosto, hay gente que lo hace en enero, pero yo prefiero hacerlo en agosto, y empezar septiembre como lo hacía en el curso escolar, con energías renovadas.

Así que esta semana os voy a hablar del Hygge, este concepto danés que significa buen ambiente, algo acogedor y sobre todo disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Os pongo ejemplos más concretos: esa cerveza con amigos el viernes después de una dura semana, ese rato jugando una partida de cartas con tus hijos, esa tortilla de patatas de tu madre, ese rato sol@ leyendo un libro, vamos lo que se dice…disfrutar del momento. Sí, estoy de acuerdo que no es necesario ponerle un nombre y menos danés para practicarlo, pero es tan fácil olvidarse de esos momentos y solo pensar en el trabajo, los quehaceres diarios, los problemas, que yo este mes de agosto he decidido practicar 100% el Hygge, voy a intentar vivir el momento y disfrutarlo a tope.

Tenemos que dejar las prisas a un lado, relajarnos y empezar a apreciar esos pequeños momentos que, casi no somos conscientes de ellos, porque estamos pensando en lo que tenemos que hacer acto seguido.

 

Sí, sí estoy con vosotros en que esto no es nada nuevo, lo sé, lo que es nuevo en nuestros días es practicarlo, ¡así que disfrutar de lo que más os guste y volver con las pilas cargadas! Espero que estas vacaciones sean inolvidables porque realmente así las habéis sentido ¡Nos vemos en Septiembre!

Un comentario en “A practicar Hygge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s