¿Vuelta al cole o …HACKSCHOOLING?

Ya estoy de vuelta, ¿Qué tal las vacaciones? Yo las he aprovechado a tope y ahora toca la vuelta al cole y con ella os comento una nueva tendencia en materia de educación: El Hackschooling, os cuento un poco más, se trata de una alternativa educativa que anima a los niños no sólo a que decidan a qué se quieren dedicar cuando sean mayores, sino a acompañarlos en el autodescubrimiento a través de técnicas como el mindfulness para poder focalizar su educación en aquello que les apasiona y en lo que verdaderamente son buenos.

Al tener plena conciencia de lo que realmente les interesa (a mí, personalmente, me parece ser un poco ambiciosos con un niño), los alumnos buscan formaciones y actividades cada vez más concretas y específicas, escogiendo desde la metodología, hasta la duración de los cursos, el lugar de impartición y la profundidad con la que quieren involucrarse en la formación

Es un movimiento a escala mundial que surge ante como reacción a un sistema educativo cerrado y estandarizado.

El Hackschooling es una filosofía vital orientada a la acción, tanto como complemento a la educación tradicional y en su forma más radical como sustituto, lo que lleva a los padres a desescolarizar al niño.

Os animo a ver este video donde un niño de 13 años Logan Laplante explica como practica el hackschooling

https://www.youtube.com/watch?v=DABKht0FE4w

No siendo tan radicales como para sacar el niño del colegio, hay padres que deciden inscribirlos en sitios como Youngpreneur  para compaginar con el colegio, se trata de una Escuela de negocios para niños y jóvenes donde se enseñan las competencias básicas para el emprendimiento.

business%20class%20for%20kids

Todos estaremos de acuerdo en que las técnicas de enseñanza están cambiando, y que no se puede educar a un niño de la misma forma en la que nos educaron a nosotros, pero esto va mucho más allá y no es ya sólo una tendencia porque ya hay universidades y empresas que aseguran que prefieren a niños y niñas educados de manera alternativa a la reglada.

Y vosotros ¿Qué pensáis del hackschooling? ¿Creéis que es el futuro de la educación? ¿Apuntaríais a vuestro hijos a una escuela de negocios con 6 años?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s